NEWSLETTER
Peru Mystical & Ecological Tours RETAIL AND WHOLESALE TOUR OPERATOR

NUESTRAS PROPUESTAS

Hits: 487

Código:  LIM CAR 001-FD




ITINERARIO

Muy temprano por la mañana, salida con destino a Caral.

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra en el valle de Supe, provincia de Barranca a 182 kms. De la ciudad de Lima., en el área nor-central de Perú y a 23 Km. hacia el este desde la carretera Panamericana Norte y ocupa 66 hectáreas de extensión.

Representa a la civilización más antigua de América, cuyo desarrollo fue casi paralelo a las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China y en comparación con esta parte del continente los habitantes del territorio peruano se adelantaron por lo menos en 1,500 años a los de Mesoamérica, el otro foco civilizatorio.

Los edificios públicos fueron construidos con bloques de piedras y enlucidos con arcilla, pintados de blanco, amarillo y rojo según el periodo de ocupación de la ciudad.

La mitad alta de la ciudad, donde se ubican 6 grandes estructuras piramidales, un extenso conjunto residencial de quincha y varias agrupaciones de residencias; todas localizadas en relación con las pirámides distribuidas alrededor de un gran espacio abierto o plaza

Las edificaciones en general son de menos dimensiones que las del sector alto pero destaca entre todas la pirámide del Anfiteatro, justamente por estar conectada a la plaza circular hundida más grande de la ciudad.

En la mitad baja de la ciudad, la distribución de los edificios es diferente, se ubican sobre una terraza baja y están alineados en un eje Este-Oeste aunque la fachada está en orientada en dirección de la mitad alta.

En la tarde retorno a la ciudad de Lima.