NEWSLETTER
Peru Mystical & Ecological Tours RETAIL AND WHOLESALE TOUR OPERATOR

Información Útil Pasajeros

DOCUMENTACION REQUERIDA

  • Pasaporte: válido durante su estadía en Perú.
  • Visa: Pasajeros de U.S.A. cuya estadía no sea mayor de 90 días, no requieren visa.

Visitantes de otros países podrían requerir visa para ingresar a Perú.

*Si requiere mayor información, ingresar a la siguiente pagina web del Consulado General del Perú:

http://www.rree.gob.pe/servicioalciudadano/Documents/REQUERIMIENTOS_DE_VISAS_PARA_CIUDADANOS_EXTRANJERO.pdf

  • Otros Documentos: boleto aéreo ida y vuelta. Suficientes fondos económicos para su estadía en Perú. En algunos casos certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla.
  • Observaciones: Cuando los visitantes ingresan a Perú, deben llenar una tarjeta de embarque. Esta tarjeta es muy importante guardarla hasta el momento de salida del país, porque deberá ser entregada a los encargados del departamento de migraciones.

RIESGOS DE SALUD

Las Vacunas NO son requeridas para aquellos viajeros que se movilicen en la costa y sierra del Perú, porque estas áreas no representan riesgos de enfermedades trasmitidas por insectos. Para aquellas ciudades en la sierra del Perú (Andes), localizadas a más de 3,000 metros de altura, sería altamente recomendable; previamente al viaje; el chequeo médico del corazón y la presión sanguínea. En caso los pasajeros decidieran viajar a la selva amazónica, es recomendable y en algunos casos necesario la vacuna de fiebre amarilla (dependiendo el área o zona a visitar) medicina contra la malaria, hepatitis A, tifoidea y tétano.

EL AGUA

Aunque el Perú cuenta con servicio de Agua Potable en las principales ciudades, recomendamos altamente beber agua embotellada durante su viaje. Se puede comprar agua en botella inclusive en poblados pequeños. Además se puede tomar infusiones calientes (agua hervida), como mate de coca, que es servido en la mayoría de establecimientos y ayuda a contrarrestar los efectos del mal de altura.

CAMBIO DE MONEDA Y DINERO

El Dólar Americano es fácil de cambiar en casi todo el Perú. El cambio de otro tipo de monedas puede ser dificultoso u obtener tipos de cambios muy bajos. El tipo de cambio promedio del dólar americano es: US $1.00 = S/.3.50 Soles, éste  puede variar en centavos más o menos día a día. Recomendamos cambiar dinero en los Hoteles, Bancos, Casa de Cambios por ser más rápido y seguro.

Los dólares en billetes que estén rotos, maltratados o viejos; no son aceptados en los bancos los cuales pueden ser cotizados a menor precio.

Tarjetas de Crédito son aceptadas en la mayoría de ciudades del Perú, y estos son: Visa, Dinners Club, American Express, MasterCard. Trate de tener dinero en efectivo (billetes) de pequeña denominación.

PESO Y MEDIDA

Son usados el kilogramo y el sistema métrico decimal.

CORRIENTE ELECTRICA

Se usa 220 voltios. Hoy en día la mayoría de hoteles cuentan con convertores de electricidad en las habitaciones (110V – 220V).

FOTOGRAFIA Y VIDEOS

En Perú existen áreas que son restringidas para el uso de cámaras fotográficas y/o videograbadoras básicamente por razones de seguridad, tales como: Cuarteles Militares, Centros de Instrucción Militar, Bases Navales, Bases Aéreas, Estaciones de Policía, Minas, Aeropuertos Civiles, Estaciones de Tren, Servicios de Agua, Plantas de Energía Eléctrica, Refinerías y Pozos Petroleros, e Iglesias, Museos, Centros de Arte, etc; estos últimos por motivo de preservación. Por tanto para poder fotografiar y/o filmar en cualquiera de los lugares mencionados, será necesario obtener el debido permiso de las autoridades pertinentes y el pago correspondiente según sea el caso.

EQUIPAJE

Las líneas aéreas domésticas en Perú, permiten 23 kilogramos de equipaje en total por persona, éste dependerá de la Tarifa aplicada en el boleto aéreo. En caso se exceda a este máximo de peso la línea procederá a realizar el cobro por kilogramo adicional al peso permitido.

IMPUESTOS DE AEROPUERTO

Las tasas o impuestos de aeropuerto, usualmente son incluidos en el valor del ticket aéreo tanto en vuelo nacionales como internacionales, con excepción de algunos aeropuertos de menor envergadura en el interior del país.

PROTECCION AL TURISTA

INDECOPI

(Instituto Nacional de Defensa al Consumidor y Protección de la            Propiedad             Intelectual). Usted puede llamar las 24 horas del día al siguiente número telefónico: Consultas y reclamos: (+511) 224-7777) / www.indecopi.gob.pe/

POLICIA DE TURISMO

Los números telefónicos de la Estación de Policía de Turismo en Lima son:

PNP – Central de Emergencia: 105

POLICIA DE TURISMO: 0800 – 22221 (Disponible las 24 horas del día)

Emails: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

También hay Estaciones de Policía de Turismo en otras 15 diferentes ciudades del Perú, en la mayoría de destinos turísticos tales como: Cuzco, Arequipa, Puno, Iquitos, Huaraz, etc.

http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Portals/0/Turismo/RPT/index.html

HACIENDO MALETAS

Porte sus objetos de valor como dinero, pasaporte, documentos, boletos aéreos en canguros y/o cinturones porta dinero. Cámaras y videofilmadoras en pequeños maletines que pueda llevar consigo en todo momento. Recomendamos traer con usted mochilas o maletas más pequeñas que sean de fácil transporte.

Aconsejamos traer:

  • Botas para caminata con buen agarre
  • Sombrero de sol
  • Lentes para sol
  • Bloqueador de sol
  • Repelente
  • Lápiz protector de labios
  • Poncho para lluvia
  • Casaca y pantalones de abrigo
  • Shorts y pantalones largos
  • Bufandas y guantes para el frío
  • Polos de manga corta y larga
  • Poleras
  • Linterna
  • Baterías

COMPRAS

Usted puede visitar en las principales ciudades del Perú, tiendas, galerías y mercados los cuales le ofrecen artesanía típica de las diferentes regiones del país. Estos lugares son seguros y ellos pueden darle garantía por la mercancía comprada.